De mis 8 años emprendiendo aprendí…
Haz clic sobre la imagen para ver el video
Mi sueño no era ser emprendedora, quizás ni entendía muy bien de qué iba eso. Lo que sí supe después de mis primeros 10 años de vida laboral es que me gustaba mucho trabajar en empresas pequeñas, donde todo era “más fácil”, que odiaba las corporaciones y no era un persona competitiva.
De alguna forma el emprendimiento me encontró a mi. Hace 8 años sentí que mis ideas no tenía un lugar en el mundo, así que decidí que ese lugar había que crearlo y palabras más, palabras menos nació Project Glam en el 2015. Así que aquí te dejo 5 aprendizajes que quizás te puedan ayudar:
🙋🏽♀️ Cree en ti
El aprendizaje más grande que me ha dejado estos 8 años es creer en mí misma, en que lo puedo lograr, en que puedo sacar adelante mis ideas. Rodearme de gente que cree en mí también es muy importante, porque la verdad no siempre cree que soy capaz, en esos día busca a la gente que me empuja y me apoya.
🌸 Encuentra un propósito
Es importante que encuentres tu por qué. Esa razón que te impulsa a seguir adelante. Emprender es bien complicado y sino tienes un propósito que te impulso puede ser fácil desfallecer en el camino.
💪🏽Hazte responsable de tu vida.
El “pobrecita yo” no te va a llevar a ninguna parte. Si quieres sacar adelante un proyecto tienes que trabajar, organizarte y ser constante. Eso no quiere decir que todos los días estamos llenos de energía, pero incluso esos que estamos un poco para abajo, esos día también tenemos que trabajar.
📝 Ejecuta
Ideas tenemos miles, pero nos cuesta mucho ejecutar. Mi clave para hacerlo es enfocarme en pequeñas tareas siempre, no en grandes cosas, porque me da miedo y me abrumo mucho. Un cúmulo de tareas pequeñas cuando las ves todas juntas logran un objetivo.
☺️ Se auténtica
Hay que encontrar nuestra forma de hacer las cosas, no se trata de imitar o hacer “lo que está de moda”. Se trata de encontrar cómo hacer nuestros proyectos desde nuestros valores, nuestra personalidad y sin traicionarnos a nosotras mismos.