Sobre volver a casa
Pero volver a casa ha sido una parte importante del consuelo. La gente me ha recibido con un amor profundo, me han acompañado a llorar, me han hecho reír. Las guacamayas que pasan a las 6:30 de la tarde por mi ventana me dicen que los colores siguen ahí. El Ávila me recuerda lo imponente que es la vida.
Hace 9 años Project Glam
El 15 de marzo Project Glam cumplió 9 años, esto que van a leer a continuación lo escribí para mí misma, pero después decidí comenzar así el evento aniversario, que hicimos el 16 de marzo en Caracas. Me lo aprendí y se los conté a todas las que asistieron a la conferencia.
Sobre la esperanza
La esperanza fue lo que me permitió mantenerme en pie en esos últimos días tan duros en San Francisco y en mis primeros días en Caracas. La esperanza me levanta todos los días. La esperanza de reconstruirme, la de un nuevo amor, la de poder algún día tener una familia, aunque tengo 40 años.
Sobre la tormenta
Ese mismo día cuando yo hablaba de lo maravilloso que era el amor de todos los días y recibía sus respuestas llenas de ilusiones, amorosas, hermosas; mi esposo y yo después de 17 años de relación decidíamos separarnos.
Lo que vino de ahí en adelante fueron los peores meses de mi vida….
Sobre el amor y lo cotidiano
Pensamos que el amor son estos grandes momentos, el día de la boda, del nacimiento de un hijo, del viaje de los sueños; pero para mi el amor es mucho más que grandilocuencia, es sobretodo lo cotidiano.
Sobre la soledad
A mi no me gusta la soledad. Hay gente que no tiene problemas con eso, que ama y necesita estar sola, que lo disfruta; a esa gente la envidio. Pero la vida es bien particular y siento que una de las cosas que vine a aprender es a estar sola. “Si no te gusta la sopa, te tocan dos platos”, dice el dicho popular.
El primero tiene que ser perfecto
Tengo muchos días tratando de escribir esta carta, la verdad es que por ser la primera quería que fuera perfecta, que dijera lo justo, que enganchara, que fuera maravillosa…. ERROR… no existe nada más paralizante para un proyecto que justo eso: querer que sea perfecto.